El ambiente escolar es el segundo hogar para los niños, motivo por el cual es muy importante que él vaya a la escuela sintiéndose bien respecto a sus logros.
Si el niño está teniendo dificultades en su desempeño escolar a nivel emocional, a nivel de aprendizaje o a nivel social, Psicocreser te acompaña a través de sus evaluaciones psicopedagógicas a observar el área a trabajar a través de la aplicación de pruebas cualitativas y cuantitativas. Entre las cuales podemos mencionar:
Permite comprender cómo el niño estructura su mundo a partir de sus deseos y motivaciones internas, las reacciones que se generan por una situación conflictiva inconsciente y cómo se manifiestan en el comportamiento.
Con base en las pruebas anteriores, a través del planteamiento a trabajar de la situación del niño, se te recomendaran las pruebas pertinentes que serían aplicadas y así se podría acompañar al niño a trabajar en sus áreas a desarrollar y generarle fortaleza. Así como extender el reporte para el Colegio o Institución donde el niño se encuentre.