Psicocreser acompaña al niño mediante el juego, el arte, las imágenes, los cuentos, los mitos, las películas, etc… a conocer su mundo interior emocional y expresarlo de una manera confiable y segura a través del dibujo, el cual nos permite conocer la percepción de su entorno, encontrando a través de su propio mundo inconsciente herramientas que le permitan dirigir y resolver su vida hacia un nivel más saludable, consciente y pleno.
El proceso se inicia con 4 sesiones de evaluación. En la primera sesión es primordial que asista el interesado en el cuidado del niño, ya que se les entregaran los instrumentos de trabajo (cuestionario para padres y el cuestionario para el profesor).
Posteriormente, las 4 sesiones serán explicadas a los padres de forma verbal incluyendo esto el diagnóstico y recomendaciones pertinentes para el sano desarrollo emocional, físico y espiritual del niño (mencionando referencias bibliográficas, videos, material didáctico, etc). A partir de la sesión 5 los padres sesión por sesión se integrarán al proceso del niño si es que así se requiere.
- En la sesión 1 se va a revisar cómo se encuentra la percepción del niño en el sistema familiar, así como los órdenes del amor y limites que existen dentro del hogar.
- En la sesión 2 se conocerá como se encuentra emocionalmente el niño y cual emoción es la que está utilizando más en su día a día. (Es importante saber si se encuentra en alta –alegría, amor, calma- o baja vibración –miedo, tristeza, enojo-).
- En la sesión 3 se verá que tan reconocido, valorado y tomado en cuenta se siente a nivel individual, familiar y escolar. (Para así conocer su auto concepto y auto estima).
- En la sesión 4 se revisará como se encuentra el principio de la realidad del niño y que tan consciente de su situación personal esta.