Terapias

Terapia Emocional para niños

Single post image

Es importante saber que durante los primeros años de vida, el niño construye y nutre su mundo emocional interior. He de aquí lo significativo de iniciar a trabajar cualquier situación que no sea sana en el desarrollo del niño.

Psicocreser acompaña al niño mediante el juego, el arte, las imágenes, los cuentos, los mitos, las películas, etc… a conocer su mundo interior emocional y expresarlo de una manera confiable y segura, encontrando a través de su propio mundo inconsciente herramientas que le permitan dirigir y resolver su vida hacia un nivel más saludable, consciente y pleno.

El proceso se inicia con 4 sesiones de evaluación. En la primera sesión es primordial que asista el interesado en el cuidado del niño, ya que se les entregaran los instrumentos de trabajo (cuestionario para padres y el cuestionario para el profesor). Posteriormente, las 4 sesiones serán explicadas a los padres de forma verbal incluyendo esto el diagnóstico y recomendaciones pertinentes para el sano desarrollo emocional, físico y espiritual del niño.



Terapia Emocional para adolescentes

Single post image

El estar con un adolescente, implica vivir en el cambio, es estar expuestos a constantes transformaciones emocionales, físicas, metales, conductuales y sociales. Es por ello, que hay que ser muy cuidadosos en esta etapa de desarrollo. El adolescente, al estar sujeto a tantos cambios, tiene muchos sentimientos que encuentra difícil compartir con su familia. El espacio terapéutico, está destinado a acompañarlo a reconocer y expresar sus emociones, a promover su crecimiento y bienestar en su necesidad de independencia y autonomía de una forma funcional para su persona. Hay que guiarlo, verlo madurar, convertirse en una persona independiente, feliz de ser el mismo y sobre todo responsable de su vida.



Terapia Emocional para adultos

Single post image

La vida es cambio, y nuestra tarea como adultos es responder y adaptarnos a esas constantes transformaciones. Gracias a que nada esta estático, tenemos la posibilidad de aprender y crecer en nuestro acontecer del día a día. El cambio, nos despierta y nos empuja a la actividad, al movimiento emocional, al renacer, pues nos invita a participar una y otra vez con nuestra creatividad de resolución, a poner en marcha nuestras herramientas ante alguna situación en particular que no sea grata o funcional.

Como adulto, la vida siempre está dándonos nuevas y mejores oportunidades de las cuales hay que aprender, ella ofrece y a nosotros nos corresponde recibir y responder. Y qué mejor que sea haciendo consciente todo aquello que no es funcional en nuestro comportamiento.

Psicocrecer te ofrece un espacio para que examines cuestiones de tu vida y te orientes hacia un desarrollo integral que le dé un nuevo sentido a tu existencia. Sentirás compañía, atención y calidez de quien te acompañara a emprender este proceso de encuentro y crecimiento interior.



Terapia Emocional familiar

Single post image

La familia es un lugar de interacción y relación entre padres e hijos, a través de la cual se reflejan valores, intereses, modos de pensar, costumbres, principios y patrones de comportamiento. Aquí se forman las bases de nuestra autoestima, (valía personal y confianza), valores personales y límites.

La sesión familiar es un lugar para poner al descubierto las dinámicas de interacción y comunicación que se producen dentro de la familia. Es importante conocerlas, expresarlas y cambiarlas para vivir en una mejor armonía con los que nos acompañan. Por lo cual, como integrantes de un sistema tenemos que desarrollar la capacidad para reconocernos tal como somos, darnos una bienvenida cálida, ofrecernos una convivencia sana, conciliarnos, ser compasivos y empáticos entre nosotros, todo ello aceptando nuestro ser como parte importante dentro de un sistema, lo que se traducirá en confianza, seguridad y estabilidad personal para el sistema.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player