Talleres

Escuela para padres

Single post image

Es importante resaltar que los mensajes que reciben los niños mediante el estilo de vida de sus padres influyen notablemente en la integración de su personalidad. Por ello Psicocreser pone a tus órdenes su Escuela para padres, “Creciendo Juntos”, espacio de apoyo y orientación en el que recibirás herramientas para crecer como padre y así lograr una mayor armonía en casa con tus hijos.

La misión del taller “Creciendo Juntos”, es acompañar a los padres de familia a establecer un vínculo de confianza más profundo con sus hijos, cimentado en valores como el respeto, responsabilidad, amor y honestidad.

Taller de padres, aborda temas de interés que ayudan a desarrollar la capacidad educativa de los padres, dentro de los cuales se pueden mencionar:

  1. Como convertirme en un padre inteligente.
  2. Padres autoritario, permisivo o nutridor.
  3. Aprender a educar conscientemente.
  4. Como generar confianza en nuestro hijo.
  5. La importancia de los valores en la educación.
  6. Ansiedades y miedos como padre.
  7. Haciéndote cargo de tus culpas.
  8. Dejando morir los premios y castigos.
  9. Las faltas en el actuar de mis hijos.
  10. La familia como base del desarrollo.
  11. Conociendo a mi hijo según su orden de nacimiento.
  12. Disciplina en casa.
  13. Como poner límites en casa.
  14. Como erradicar los berrinches.
  15. Como Trabajar las consecuencias o sanciones.

En “Espacio con Padres”
CRECIENDO JUNTOS sabrás:
Proteger sin acobardar, sostener sin asfixiar, ayudar sin invalidar, guiar sin controlar, amar y dejar en libertad.


Se imparte durante el ciclo escolar del año en curso el Taller de padres Creciendo Juntos, cada 15 días los días miércoles en su horario matutino de 9 30 a 11 00 am y los días jueves en su horario vespertino los días jueves de 6 00 a 7 30 pm.



Talleres para niños

Single post image

Los diferentes talleres están destinados acompañar al niño auto conocer su mundo emocional interior, mediante el juego, el arte, a través del dibujo, relajaciones, juegos grupales, cuentos, mitos, leyendas, representaciones, manualidades, videos, películas, entre otras cosas.

A través de estos diferentes talleres el niño encontrara modelos sanos para darle un nuevo sentido a su capacidad de crear, enfrentar y solucionar sus situaciones personales, por lo que su autoestima y desarrollo emocional se fortalecerá.

Se cuenta con los siguientes talleres para niños:

  1. Taller AMATE. Inteligencia emocional para niños
  2. Taller de Sexualidad para niños
  3. Taller de autoestima para niños
  4. Taller de Los valores en los niños

Todos estos talleres están destinados a favorecer el desarrollo y crecimiento de habilidades sociales, el control de impulsos, la tolerancia a la frustración, el manejo de emociones, autoestima, etc.



Talleres para padres

Single post image

Como padre es importante que te actualices y eleves tu autoconocimiento personal y emocional para mejora la forma de relacionarte contigo y con tus hijos. Psicocreser te ofrece diferentes talleres donde encontraras herramientas para el desarrollo de tu personalidad.

  1. Taller AMATE. Inteligencia emocional para padres.
  2. Taller Creando herramientas para generar un mejor ambiente en el hogar
  3. Taller Como hablar de sexualidad con mis hijos
  4. Taller Como elaborar las tareas con mis hijos
  5. Taller Cuentos para fortalecer el autoestima en mis hijos
  6. Taller Juego y construyo con mi hijo

Todos estos talleres están destinados a favorecer el desarrollo y crecimiento de habilidades en casa, propiciando la mejora de las relaciones familiares y la sana convivencia, a través de un mejor manejo de emociones, de límites, de berrinches, autoestima, etc. A su vez promueve el sentido de pertenencia a un nucleó familiar más sano e integral.



Asesoría a Padres Separados

Single post image

Espacio especialmente dedicado a padres separados o divorciados o que viven algún duelo o separación, o interesados en mejorar la calidad educativa como padres. Puede ser una hora a la semana por cierto tiempo, o sesiones aisladas. Siempre es necesario conocer al niño o a los niños durante algunas sesiones para trabajar con el caso específico y no basándose en generalizaciones.



Estimulación temprana

Single post image

Cuando llega un bebé al mundo, es muy importante crear vínculos afectivos, con mamá y papá, seguros y fuertes, lo que ayudarán a que el bebé cada vez se sienta más confiando y seguro, y de esta forma pueda comenzar a adaptarse y poner su atención en lo que le rodea. Psicocreser te ayuda a fortalecer este lazo tan importante con tu bebé, a través de juegos, canciones, ejercicios y masajes. Todo ello con la intención de facilitar el proceso de atención y aprendizaje del niño, aunado al vínculo que formara contigo gracias al contacto.

En sesiones semanales de 45 minutos podrás ayudar a tu bebé desarrollando el área emocional-afectiva, la social, la motriz y la cognitiva.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player